¿Algodón o algodón/poliéster en su ropa de cama?

Muchos hoteles tienen la idea de que si su ropa de cama es 100% algodón, da más calidad y los clientes lo aprecian más.

Pues no es así.

De hecho, ni los clientes, ni nosotros mismos, muchas veces podemos diferenciar un algodón 100% de un poliéster/algodón.

Y esto se debe a la calidad de los telares y a que hace ya unos años, se fabrica lo que se llama "mezcla íntima" que consiste en que cada hilo tiene a la vez, trenzado un hilo de algodón y uno de poliéster juntos y está fabricación aporta mucha más calidad.

¿Algodón o algodón/poliéster en su ropa de cama?

Hoy día, bastantes cadenas de hoteles de 5 estrellas tienen fijado en su estándar que se admite una parte de mezcla de algodón y poliéster.

Hay varias razones para usar mezcla de algodón/poliéster. La ropa de algodón se arruga muchísimo más y el cambio una vez cada dos días, genera muy mala imagen. Nunca recupera las arrugas… además de generar muchas más pelusas…

La mezcla con poliéster permite que parezca la cama recién hecha al día siguiente y cuando se cambian las sábanas una vez cada dos días. Esto es un tema de enorme importancia en los costes de los hoteles considerando que la lavandería, ¡es uno de los costes absolutos más altos en un hotel! La duración de la ropa de poliéster algodón es mucho mayor.

En definitiva que la ropa de cama de poliéster algodón, resulta más barata en el coste de adquisición, dura un 50% más de lavados, le permite bajar sus costes de lavandería y sobre todo, consigue una apariencia de habitaciones, incluso mejor y con menos arrugas.

Si quiere trabajar con una lavandería realmente de calidad y muy técnica en nuestro trabajo, ayudando siempre a nuestros clientes, contacte con BIOLAVADO, una lavandería diferente.